rural

Casas rurales zaragoza cerca monasterio piedra

Casas rurales zaragoza cerca monasterio piedra

Hotel – restaurante río piedra3,9(1206)2,1 km

El Monasterio de Piedra es un complejo de monasterio, hotel y parque en las sierras del Sistema Ibérico, cerca de Nuévalos, provincia de Zaragoza, Aragón, España. El monasterio fue fundado en 1194 por Alfonso II de Aragón, con trece monjes cistercienses procedentes del Monasterio de Poblet, en un antiguo castillo junto al río Piedra, y fue dedicado a Santa María la Blanca. El 16 de febrero de 1983, todo el conjunto fue declarado monumento nacional.

El Monasterio de Piedra se encuentra en una región montañosa, a unos 736 m sobre el nivel del mar en el Sistema Ibérico. El camino tradicional de acceso al monasterio sigue el río Piedra, partiendo del pueblo de Nuevalos. A lo largo del antiguo camino se encuentran las ruinas de mampostería de un molino o rueda de agua. Este bello paraje suele ser utilizado por los cistercienses como inspiración para sus trabajos y oraciones. El Monasterio de Piedra fue fundado por Alfonso II en 1194 con monjes de Poblet. Las obras se iniciaron en 1195 y se terminaron en 1219.

El monasterio se encuentra en la confluencia de los ríos Ortiz y Piedra, en una tierra de fuentes termales, como Alhama y Jaraba. Los seguidores del Islam buscaron establecer sus ciudades en las riberas de los ríos porque su economía se basaba en la agricultura, que se realizaba mediante el trabajo de las tierras de regadío. Por eso eligieron vivir en tierras bajas y no ocuparon efectivamente las zonas altas de los Pirineos, donde se limitaban a controlar el tráfico de personas y mercancías a través de pasos fortificados a la entrada de los valles. Esta es también la razón por la que los nobles y el clero cristiano, que serían los más perjudicados por la llegada del Islam, tuvieron que asentarse en las regiones del norte de la Península Ibérica, donde empezaron a fundar iglesias y monasterios que sustentarían aquellas primeras comunidades cristianas.

Casa rural mundobriga4,6(136)9,1 km de distancia-679 kr

Zaragoza es un tesoro de atracciones históricas y culturales que esperan ser descubiertas. Los turistas encontrarán yacimientos arqueológicos bien conservados, la primera iglesia mariana de la cristiandad y fabulosos museos de arte.

Los viajeros interesados en la historia antigua de Roma pueden seguir la «Ruta de Caesaraugusta» para encontrar el foro, las termas y el teatro de la ciudad romana de los siglos I y II (llamada así por el emperador Augusto) que floreció aquí.

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar, con sus altas torres y su gran presencia a orillas del Ebro, es el monumento más emblemático de la ciudad. Esta joya de la arquitectura barroca fue construida entre los siglos XVII y XVIII.

La basílica es una de las iglesias de peregrinación más importantes de España después de la catedral de Santiago de Compostela. Desde la Edad Media, los peregrinos acuden aquí para honrar una imagen de la Virgen María y la Sagrada Columna, un pilar de piedra de jaspe que se asocia a una aparición mariana.

Según la leyenda, el Apóstol Santiago vino a Cesaraugusta donde tuvo una visión de la Virgen María en Jerusalén. Durante esta visión, la Virgen le dio a Santiago una figura de sí misma y un pilar de piedra, ordenándole que construyera una iglesia aquí. Santiago construyó en este lugar una pequeña capilla dedicada a Santa María, convirtiéndola en el primer santuario mariano de la cristiandad.

Hostal las rumbas3,6(1157)a 2,2 km

España Tiene muchos destinos turísticos y a veces te preguntas por qué sales a recorrer el mundo cuando hay tanto que ver y disfrutar aquí. Pero así somos nosotros, viajeros incansables tras los pasos de museos, templos antiguos, playas, montañas encantadas o antiguos castillos y monasterios.

Como hoy que la llamada nos convoca Monasterio de Piedra, un destino turístico relacionado con una orden religiosa que llegó a estas tierras hace muchos siglos. Si le gusta la historia, los edificios antiguos y la recreación natural, le invitamos a visitar este antiguo monasterio medieval.

También llamada Orden del Císter, esta orden católica sigue existiendo aunque su fundación se remonta al año 1098 cerca de Dijon, Francia, en la antigua ciudad romana de Cistercium. Fue una de las órdenes religiosas más importantes del siglo XNUMX, muy influyente y de rápida expansión.

Los monjes cistercienses promulgaban la vida sencilla, ascética, el trabajo manual y el respeto a la liturgia. Vestían un hábito blanco, de ahí que a veces se les llamara «monjes blancos», y también existía una rama femenina que, siguiendo los pasos de los hombres, se extendió por España, Inglaterra, Dinamarca, Alemania y Bélgica.

Casa rural los pedregales4,6(71)a 9,4 km-618 kr

Para garantizar la seguridad de los clientes hemos eliminado de nuestros mostradores cualquier folleto informativo de nuestras instalaciones, excursiones, recomendaciones, etc… por lo que si están interesados en obtener alguno pueden solicitarlo al recepcionista.

Las parcelas están situadas en la ladera de una montaña con vistas al embalse de La Tranquera. Hay parcelas para caravanas, autocaravanas y tiendas, el suelo es de grava fina, nuestro clima no es bueno para el césped, pero hay abundante vegetación que proporciona una agradable sombra en verano. Hay baños con agua caliente gratuita, lavadora y secadora que funcionan con monedas.

En Lago Resort disponemos de bungalows de madera, apartamentos y casas móviles. Estos alojamientos están distribuidos en diferentes zonas del camping en función de su tipología y estilo rural, integrados en el entorno natural donde se ubica el camping. Su precio incluye sábanas y toallas, y disponen de calefacción, televisión, vajilla y menaje de cocina.

El cercano parque del Monasterio de Piedra es como un oasis que emerge de un entorno árido y rocoso. Aquí el río Piedra fluye a diferentes niveles, el agua que cae de numerosas cascadas forma un paisaje de gran belleza.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad