rural

Casa rural la caldera pino santo gran canaria

Casa rural la caldera pino santo gran canaria

design plus bex hotel4,5(653)15 km away-1 080 kr

Casa Rural La Caldera is an example of the typical Canarian gabled architecture, with tea prickly pears and open balconies, with comfortable rooms with ceilings, wooden floors and cedar chests that keep the change of the bedrooms beautifully starched.

La Caldera is located in Santa Brigida, a municipality of Las Palmas de Gran Canaria. The municipal territory is highly rugged as it is located in the basin of the Guinigualda ravine. This varied geology is related to the volcanoes of the region.

*We also remind you that no events or celebrations are allowed, noting that the rental is stipulated for a maximum of 10 people, the bedrooms that are not used will remain closed.

The privileged situation of the house, restored with good work and skill, magnifies a landscape that is a delight for the senses, with its patios, porches, stone stairs and walls that hang outside, from where you can see, in the background, the vast plain of the sea, with its coastal strip and the isthmus of the islets.

reina isabel4,5(2394)a 15,1 km-2 074 kr

DESCRIPCIÓN GENERAL. El sendero discurre por un paisaje marcadamente agrícola tradicional, con campos de cultivo de patatas, hortalizas de temporada y frutas, y pasando por alguna explotación ganadera -de ovejas y cabras principalmente- y diversas infraestructuras agrícolas.

Desde el punto de vista geológico, el material predominante son antiguas coladas de lava basáltica pertenecientes a la serie del Roque Nublo. Uno de los puntos más destacados de la ruta es la Caldera de Pino Santo, en el municipio de Teror. Se trata de una gran depresión provocada por el hundimiento del edificio volcánico. El material (lapilli) de los laterales y del fondo de la caldera se ha alterado considerablemente, se ha producido una concentración de depósitos sedimentarios y se ha desarrollado un suelo muy rico -ideal para la agricultura-.

Para los habitantes de Santa Brígida el camino de Teror está siempre asociado a la romería en honor a la Virgen del Pino. Cada año, el 7 de septiembre, muchos de ellos se desplazan a pie hasta Teror para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

hotel nh imperial playa4,2(1341)a 15,8 km-1 473 kr

El interior es una mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo. Los muebles tradicionales tallados de madera pesada se asientan sobre baldosas de terracota en el acogedor salón, una bonita cocina, con cortinas de telas de colores, se adorna con cerámica local, mientras que en los inmaculados cuartos de baño las cerámicas cuidadosamente elegidas decoran los mangos de los grifos y las paredes por igual.

Situada en la ladera de una colina orientada al sur, en el límite del pueblo de Solana de Utiaca, esta situación privilegiada combina un pintoresco panorama de montañas con la proximidad de los servicios.

Construido en 1850 y cuidadosamente reformado en 2001, el edificio de piedra, terracota y madera tiene una superficie de 200 m² con modernas instalaciones en un ambiente encantador. Hay WiFi para nuestros huéspedes que viajan con ordenadores portátiles o iPads.

Desde la casa, un estrecho sendero serpentea hasta la zona de aparcamiento y el pueblo de arriba de Solana de Utiaca. A poca distancia, este pequeño pueblo tiene una tienda de comestibles, aunque para una mayor selección de servicios Santa Brígida y la ciudad de mercado de Vega de San Mateo está a 15 minutos en coche.

santa catalina, un hotel real escondido4,7(825)13,8 km de distancia-3 102 kr

Por ello, la visita a Teror debe incluir su Basílica, situada en la Plaza del Pino o plaza mayor. La construcción de la iglesia data de 1767, aunque posteriormente fue restaurada en varias ocasiones, especialmente en los años 1968 y 1969. El templo actual, con cubierta a dos aguas, tiene tres naves con catorce arcos de medio punto sostenidos por columnas y pilastras. Su fachada se abre en tres puertas, y hay dos entradas laterales con vidrieras que representan los Misterios del Rosario.

La Plaza de Teror es el centro neurálgico de la localidad. Desde ella se pueden ver los típicos balcones de la arquitectura canaria que adornan gran parte del pueblo. Es una plaza amplia que, además de ser la entrada a la Basílica, es un lugar de paso en el casco histórico.

En abril de 1979, el entorno de la Basílica fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, para preservarlo y evitar su desaparición. El Centro Histórico se divide en el Barrio de Abajo, donde se encuentran los monumentos más importantes, y el Barrio de Arriba, situado en la montaña con vistas panorámicas.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad