playas

Tamaños de las islas canarias

Tamaños de las islas canarias

País de las islas canarias

Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Demografía de las Islas Canarias» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (noviembre 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Las Islas Canarias son un archipiélago, o cadena de islas, en la región de la Macaronesia del Océano Atlántico, frente a la costa del norte de África. Son una de las 17 comunidades autónomas de España. La demografía de las Islas Canarias se concentra en las islas mayores, Tenerife y Gran Canaria.

219 personas/km², y Tenerife y Gran Canaria representan más del 80% de la población total de todas las islas. Existe una historia de emigración desde las islas hacia otras ciudades y países, como Cuba y Venezuela. En los últimos años, la población canaria ha aumentado debido a que los emigrantes han regresado y los nuevos han llegado para ocupar nuevos puestos de trabajo. La pertenencia de España a la Unión Europea es una de las principales razones de este aumento de la prosperidad y la residencia.

Islas canarias, españa

Las islas españolas pueden agruparse en dos grandes regiones: las Canarias, situadas en el océano Atlántico, y las Baleares, en el mar Mediterráneo. Estas últimas tienen una superficie de 5.000 km2 y se encuentran a 80 km de la costa del centro-este de España. Las Islas Canarias, en cambio, están más cerca de la costa de África y son de origen volcánico.

La isla de Mallorca es la mayor isla de España por tamaño y la segunda por población. Su superficie es de 3.620,42 km2. Está situada en el archipiélago de las Islas Baleares, en el mar Mediterráneo. La ciudad de Palma es la capital de Mallorca. La isla es muy popular entre los turistas, siendo el Reino Unido y Alemania las principales fuentes de turismo para la isla. El aeropuerto internacional de Palma de Mallorca, situado en Mallorca, es uno de los más transitados de España.

Tenerife es la segunda isla española por superficie y la más poblada. Forma parte de las siete Islas Canarias. La isla tiene una superficie de 2.034,38 km2. La isla de Tenerife es un popular destino turístico y el centro económico de las Islas Canarias. Cuenta con dos aeropuertos, el de Tenerife Sur y el de Tenerife Norte. La isla acoge uno de los mayores carnavales del mundo. También alberga el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que alberga el tercer volcán más grande del mundo, el Teide. La Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, declarada por la UNESCO y que alberga el mayor número de especies endémicas del continente, también forma parte de la isla de Tenerife.

Restricciones a los cóvidos en las islas canarias

Las Islas Canarias (/kəˈnɛəri/; español: Canarias, pronunciado [kaˈnaɾjas]), también conocidas informalmente como Canarias, son un archipiélago español situado en el océano Atlántico, en una región conocida como Macaronesia. En su punto más cercano al continente africano, están a 100 kilómetros (62 millas) al oeste de Marruecos. Es la más meridional de las comunidades autónomas de España y se encuentra en la placa tectónica africana. El archipiélago es económica y políticamente europeo al haber sido colonizado por España, y forma parte de la Unión Europea[4][5].

En 2019, Canarias tenía una población de 2.153.389 habitantes,[2] con una densidad de 287,39 habitantes por km2, lo que la convierte en la octava comunidad autónoma más poblada de España. La población se concentra mayoritariamente en las dos islas capitalinas: alrededor del 43% en la isla de Tenerife y el 40% en la isla de Gran Canaria. Las poblaciones autóctonas bereberes han sido eliminadas en gran medida por la colonización española, aunque su ADN permanece en la población canaria actual[9].

La palma, islas canarias

El archipiélago es un importante destino turístico con más de 12 millones de visitantes al año, especialmente Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote. Las islas tienen un clima subtropical, con veranos largos y cálidos e inviernos moderados. Debido a su ubicación por encima de la capa de inversión térmica, las altas montañas de estas islas son ideales para la observación astronómica. Por este motivo, en las islas se han construido dos observatorios profesionales, el Observatorio del Teide en la isla de Tenerife y el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma.

La capital de la Comunidad Autónoma es compartida por las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, que a su vez son capitales de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas. Las Palmas de Gran Canaria es la mayor ciudad de Canarias desde 1768, salvo un breve periodo en 1910. Entre la división territorial de España de 1833 y 1927, Santa Cruz de Tenerife fue la única capital de las Islas Canarias. En 1927 un decreto ordenó que la capitalidad de Canarias fuera compartida, como sigue siendo en la actualidad. La tercera ciudad más grande de las Islas Canarias es La Laguna (Patrimonio de la Humanidad) en Tenerife.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad