playas

Playa de las sardinas gran canaria

Playa de las sardinas gran canaria

Wikipedia

Desde pequeñas calas y playas solitarias hasta grandes playas con todas las comodidades para pasar un cómodo día al sol, Gran Canaria tiene algo para todos los gustos. Sólo tiene que echar un vistazo a nuestra lista para ver dónde le gustaría pasar sus próximas vacaciones al sol.

Playa Amadores tiene un aspecto casi de postal, con arena blanca y fina y agua cristalina. Esta playa es «bastante nueva», ya que se construyó a propósito para dar cabida al creciente número de turistas en Puerto Rico.

La playa de Amadores es un destino ideal para las familias con niños, ya que el agua es siempre cálida y tranquila. Además, hay una gran variedad de restaurantes cerca de la playa, lo que facilita un almuerzo rápido antes de volver a la tumbona.

La playa de Puerto Rico es probablemente una de las más concurridas de Gran Canaria, pero por una buena razón: el tiempo es soleado y perfecto casi todo el año y todo el lugar tiene un aire caribeño (como su nombre).

Puerto Rico es un hervidero de turistas británicos y uno de los mejores lugares para alojarse en Gran Canaria: es una playa de arena blanca, aguas tranquilas, ideal para familias, muchos restaurantes, un hermoso paseo marítimo con palmeras y una gran sensación en general. Sin embargo, no es para los que quieren una playa tranquila para ellos solos.

Gáldar

Junto a sus grandes puertos principales, la isla de Gran Canaria siempre ha tenido puertos más pequeños, como el de Sardina del Norte, en el municipio de Gáldar. Puede que sea un puerto menor en cuanto a tamaño, pero está en un entorno realmente hermoso.

Hace años, Sardina era uno de los muchos puertos de la isla que manejaba productos agrícolas. También servía de puerto de entrada para otros productos. La pequeña zona portuaria aún conserva su encanto y su bendito entorno natural, además de haber servido de refugio a diferentes embarcaciones a lo largo de su historia.

Hay dos fases muy relevantes vinculadas a la bahía de Sardina del Norte. La primera, durante el siglo XV y principios del XVI, coincidió con el periodo de luchas por la conquista de la isla y el medio siglo de colonización que le siguió. El segundo período, en el siglo XIX, fue otro momento verdaderamente importante para el puerto.

La situación geográfica de Sardina del Norte fue considerada estratégica para los conquistadores castellanos. El hecho de estar frente a Gáldar, entonces ciudad donde residían los guanartemes o reyes de la isla, les hizo pensar que sería la puerta ideal para tomar por la fuerza el centro político de la Gran Canaria prehispánica.

Sardina del norte tiempo

Uno de los puntos de inmersión más visitados se encuentra en la zona de Sardina de Galdar. Se trata de una enorme bahía resguardada de las implacables embestidas del océano y de la fuerza del viento, ideal para la iniciación al buceo, para los amantes de la fotografía submarina y para las inmersiones nocturnas. Una excursión a nado que comienza en la pequeña playa de arena hasta el último muelle que permite a los buceadores prepararse cómodamente. El acceso y la salida al agua es increíblemente fácil desde una escalera en una de las paredes del puerto.http://www.grancanaria.com

Agaetemunicipio en gran canaria, españa

Las calas de Gran Canaria suelen ser uno de los lugares ideales para los turistas que quieren conocer más de esta isla y quieren sentir que realmente han realizado un viaje que les permite vivir momentos inolvidables.

Al ser playas más pequeñas, pueden ofrecer una mayor sensación de intimidad y relax para los visitantes que prefieren ir a lugares menos concurridos. Situadas por toda la isla, las calas de Gran Canaria pueden ser una gran opción para disfrutar del mar y del buen tiempo.

Sardina del Norte es un pintoresco pueblo de pescadores que cuenta con una hermosa cala de 200 metros de longitud, bordeada de aguas azules y conocida por su pequeño puerto, desde el que los pescadores locales salen a pescar a diario.

Esta es una de las calas de Gran Canaria que hay que visitar si se quiere disfrutar de unas verdaderas vacaciones en familia, ya que los niños tendrán numerosos rincones para explorar y divertirse, además de la ventaja de que el oleaje es bajo y de que hay un socorrista y servicios cercanos.

Esta playa de arena tostada está rodeada de montañas y suele tener un clima soleado durante todo el año. También es una excelente alternativa para aquellos que quieran bucear en Gran Canaria y disfrutar de un exuberante fondo marino.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad