playas

Playa de las canteras islas canarias

Playa de las canteras islas canarias

Playa de las canteras islas canarias online

webcam las canteras

¿Vienes a la isla en un crucero? Si es usted uno de los muchos que llegan a Las Palmas de Gran Canaria en un crucero, le confiaremos rápidamente las llaves del tesoro de la ciudad, nada más poner el pie en la isla. ¿Por qué íbamos a esconder nuestro tesoro? De todos modos, usted acabará encontrándolo tarde o temprano. Con esto, te ahorramos tiempo.

La joya de la corona es la Playa de Las Canteras, la perla que la ciudad no mantiene oculta. Se trata de una larga franja de arena que se extiende durante kilómetros a lo largo de la bahía, un lugar con un encanto especial que encontrará a sólo 3 o 4 manzanas de la terminal de cruceros.

Los lugareños siguen diciendo que Las Canteras es una de las mejores playas urbanas del país. Y tienen motivos para creerlo. Se trata de una playa con buen tiempo prácticamente todo el año. Una escapada dentro de la capital, un lugar donde las manos del tiempo parecen haberse detenido. Una especie de Central Park al estilo de la playa, donde se puede hacer deporte cualquier día de la semana. No olvide su ropa de baño y su tabla de surf.

Además, la isla es una gran reserva de vida marina. Su fondo marino alberga mil especies de peces. En tierra firme, acoge a turistas, pescadores y surfistas. Y tiene una característica peculiar, que los lugareños conocen como «La Barra», una larga formación rocosa que se extiende no muy lejos de la arena. Una singular franja de roca volcánica que protege un gran trozo de la playa de las mareas, y que convierte nuestra bahía en el mejor lugar a este lado del globo para bañarse y prácticamente «caminar sobre el agua» en los días de marea baja.

las canteras, las palmas

La playa de Las Canteras, una extensión de 3,5 km de arena dorada que se extiende por un lado de la ciudad, es la joya de Las Palmas.  Es tan grande que cada tramo tiene su propio nombre y carácter. Aquí están las principales zonas de norte a sur.

La esquina norte de la playa, donde las pequeñas barcas de pesca se arriman a los cocoteros. Siempre tranquila, siempre bonita, esta es la playa de Las Canteras por excelencia y un lugar ideal para comer en el paseo marítimo. El agua es casi siempre tranquila y cálida, y hay muchas tumbonas y sombrillas para alquilar. El público de La Puntilla es una buena mezcla de visitantes extranjeros y locales.

Playa Grande es tan amplia que siempre encontrará espacio para su toalla. Las aguas de Playa Grande están protegidas por el arrecife y son muy seguras para nadar. Dispone de aseos e instalaciones, acceso a la playa para minusválidos y tiendas que venden prensa internacional. Playa Grande es la parte más popular de la playa entre los turistas, ya que varios de los grandes hoteles de la ciudad se encuentran junto a ella.

La diminuta Playa Chica es una playa dentro de otra playa en el centro de Las Canteras. Sin tumbonas, es una zona local. Nade desde Playa Chica hacia el arrecife para disfrutar de uno de los mejores buceos de Gran Canaria. Las rocas y los lechos de algas están llenos de peces loro y peces de colores, e incluso puede ver morenas, rayas y pulpos.

las palmas gran canaria

Pasé 5 noches estupendas en el apartamento de la 4ª planta. Maurizio fue un anfitrión fantástico – muy amable y me trajo inmediatamente algunas cosas que pedí el primer día e incluso me dio un check out tardío el día que me fui. El piso parecía nuevo y estaba muy limpio. El único pequeño problema para personas como yo, que tienen un sueño ligero, es el ruido de la calle peatonal de abajo, pero me di cuenta de que podía encender el ventilador encima de la estufa para ahogar el ruido y esto me ayudó a dormir bien (ya que duermo con un ventilador encendido de todos modos). Gracias por todo, Maurizio. ¡Definitivamente me quedaría aquí de nuevo si volviera a Las Palmas!

Buena ubicación, el estudio y el baño son pequeños pero cómodos y muy limpios. Tiene todo lo que necesitas, incluso un microondas y una lavadora. El propietario es muy amable y fue muy fácil comunicarse y organizar una hora para recoger las llaves y también al salir estuvo allí exactamente a tiempo.

Maurizio fue un gran anfitrión. Todo estaba bien organizado y el apartamento era exactamente como se veía en las fotos. La ubicación es muy conveniente para llegar a la playa dentro de 2 minutos a pie y está muy cerca de la cantidad de restaurantes y tiendas.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad