playas

Parques naturales de las islas canarias

Parques naturales de las islas canarias

parque nacional del teide

Si eres un enamorado del ecoturismo y de la naturaleza en estado puro, en las Islas Canarias encontrarás un lugar idílico ya que en cada isla podrás encontrar numerosos parques nacionales, parques naturales y paisajes protegidos de gran belleza así como acogedores pueblos con muchas costumbres y tradiciones.

En todos los espacios y lugares protegidos de las Islas Canarias podrás encontrar bellos y desiguales paisajes volcánicos como por ejemplo la isla de Lanzarote y Fuerteventura o verdes paisajes de La Gomera o La Palma donde podrás desconectar de tu vida cotidiana.

TenerifeTenerife alberga el Parque Nacional del Teide, el más conocido de las Islas Canarias. Se trata de un lugar de visita obligada si está en Tenerife. Tenerife cuenta además con otros muchos espacios naturales y hermosos parques.

FuerteventuraLos parques naturales y espacios protegidos de Fuerteventura se caracterizan por su paisaje árido. Los parques más conocidos son las Dunas de Corralejo y el Parque Natural de la Isla de Lobos. Descúbralos.

La GomeraLa isla de La Gomera cuenta con el famoso Parque Nacional de Garajonay, un parque de visita obligada para los que están en la isla, además de otros interesantes parques rurales y espacios protegidos. No deje de visitarlo.

parque nacional de timanfayaparque nacional de españa

Si algo enorgullece a los habitantes de las Islas Canarias son sus maravillosos parques naturales y sus reservas protegidas. Estas extensiones naturales cuentan con protección medioambiental y están consideradas como uno de los ecosistemas más importantes del planeta. Visitar los parques naturales de Canarias es un placer para los sentidos.

En cada isla del archipiélago canario encontrará espacios naturales protegidos donde la belleza del paisaje y la diversidad de ecosistemas le sorprenderán gratamente. Podrá disfrutar recorriendo zonas áridas de dunas, o frondosos bosques llenos de vida, fabulosos volcanes, piscinas naturales, etc.

El Parque Natural del Archipiélago Chinijo, situado al norte de Lanzarote, es un conjunto de islotes que cuentan con protección medioambiental. Está considerado como la mayor reserva marina de la Unión Europea. Entre el grupo de islas que lo componen se encuentra la isla de La Graciosa, un pequeño islote de playas vírgenes y calles sin asfaltar, un lugar donde la belleza natural de sus playas y el mar hacen las delicias de los visitantes que acuden a él para disfrutar de la tranquilidad. Hacer una excursión a la isla de La Graciosa es una experiencia inigualable que le ayudará a disfrutar de la naturaleza.

wikipedia

El Parque Nacional del Teide, en Tenerife, es el mayor de los parques nacionales de las Islas Canarias. Alberga el volcán Teide, que entró en erupción por última vez en 1798 y es la montaña más alta de España. El parque ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El parque es especialmente popular entre los escaladores, así como entre los excursionistas y ciclistas de montaña que desean explorar sus numerosos senderos bien señalizados.

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en La Palma, alberga un inmenso cráter volcánico de 1.500 m de profundidad, barrancos, cascadas y frondosos pinares. Es un lugar popular para caminar y acampar, así como para explorar en bicicleta.

El Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cuenta con un impresionante paisaje de laurisilva, un tipo de bosque que ha desaparecido en gran medida del sur de Europa. El parque cuenta con una extensa red de rutas de senderismo que son la mejor manera de explorar el bosque. También es popular entre los ciclistas de montaña y los buceadores.

El Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, es tierra de volcanes, con un paisaje lunar esculpido por numerosas erupciones. Hay muchos campos de lava o malpaíses creados por erupciones recientes. Timanfaya es el único volcán activo que queda en el parque.

parque nacional de timanfaya

Parque Nacional de GarajonayCategoría UICN II (parque nacional)UbicaciónLa Gomera, Islas Canarias, EspañaCoordenadas28°07′34″N 17°14′14″W / 28.12611°N 17.23722°W / 28.12611; -17.23722Coordenadas: 28°07′34″N 17°14′14″W / 28.12611°N 17.23722°W / 28.12611; -17.23722Área40 km2 (15 sq mi)Establecido1981

Parque Nacional de Garajonay (español: Parque nacional de Garajonay, pronunciado [ˈpaɾke naθjoˈnal de ɣaɾaxoˈnaj]) está situado en el centro y norte de la isla de La Gomera, una de las Islas Canarias (España). Fue declarado parque nacional en 1981 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Ocupa 40 km2 y se extiende por cada uno de los seis municipios de la isla.

El parque debe su nombre a la formación rocosa de Garajonay, el punto más alto de la isla con 1.487 metros. También incluye una pequeña meseta cuya altitud es de 790-1.400 m sobre el nivel del mar. Entre las características del parque nacional destacan las enormes rocas que se encuentran a lo largo de la isla. Se trata de antiguos volcanes cuyas formas han sido talladas por la erosión. Algunos, como la «Fortaleza», eran considerados sagrados por los nativos de la isla, así como refugios ideales cuando eran atacados[2]. El parque está atravesado por una amplia red de 18 senderos, siendo el senderismo una de las principales actividades turísticas de la isla.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad