playas

En que isla de canarias hace mas calor en enero

En que isla de canarias hace mas calor en enero

el tiempo en las islas canarias, españa

¿Quiere organizar unas vacaciones en las Islas Canarias pero no sabe elegir el mejor periodo? ¿O ya estás haciendo la maleta y no sabes qué tiempo buscas? ¿O simplemente tienes curiosidad porque te lo ha dicho un amigo y quieres comprobar si realmente es como te lo han contado? Perfecto a continuación intentaremos darte toda la información que necesitas. Empecemos diciendo que en el archipiélago de las Islas Canarias el clima es agradable durante todo el año. Las islas, de hecho, están insertas en esa franja delta de la «eterna primavera».

El mes de enero es claramente el periodo del año más «frío» en Canarias. Para ser claros, es muy similar a nuestras primaveras en Italia. Así que especificando que en este artículo nos referiremos más a las zonas costeras y turísticas de las islas y especialmente a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, podemos decir que tendrás semanas absolutamente agradables, donde podrás estar cómodamente en la playa para tomar el sol y disfrutar del cálido sol de la latitud africana, alternando con semanas más de media estación, con nubes, algo de lluvia y viento.

tenerife tiempo enero

Las Islas Canarias se encuentran frente a la costa de África Occidental, pero en realidad son un archipiélago español que ofrece un clima cálido y soleado durante todo el año. Desde destinos turísticos clásicos como Lanzarote y Gran Canaria hasta lugares más rurales como Fuerteventura, los paisajes de estas islas son fascinantes por su variedad y ofrecen muchas oportunidades para vivir aventuras en las vacaciones.

Mucha gente sueña con escaparse a una isla paradisíaca y soleada cuando el tiempo se vuelve frío y miserable en enero, y las Islas Canarias ofrecen precisamente eso. Si no le preocupa demasiado pasar los días en la playa y en el mar, estas islas son el lugar perfecto para sus próximas vacaciones de invierno.

Las Islas Canarias gozan de un clima muy benigno durante todo el año, e incluso en enero, tendrá bastante sol y calor durante su estancia. El tiempo en todas las islas es muy similar, por lo que ningún destino promete temperaturas significativamente más altas que el resto, aunque el sur de Tenerife y Gran Canaria suelen ser los más soleados.

qué isla canaria es más calurosa en febrero

En las Islas Canarias abundan los microclimas, con importantes variaciones locales de temperatura, precipitaciones y viento, incluso en la misma isla. La pluviometría también es muy irregular en las islas en general, con algunos años húmedos y otros muy secos. No es extraño que la totalidad de la cantidad media anual de lluvia caiga durante una sola tormenta intensa.

La siguiente imagen de satélite ilustra el patrón meteorológico predominante en las islas (vientos alisios del noreste). Las islas (sobre todo las que tienen montañas más altas) actúan como barreras para la nube y producen «estelas». En general, las zonas del norte de las islas reciben más lluvia y tienen más nubosidad, mientras que las condiciones más secas, soleadas y cálidas se encuentran en los resguardos de las costas del sur de Gran Canaria y Tenerife.

Las islas orientales de Lanzarote y Fuerteventura son ligeramente diferentes debido a la ausencia de altas montañas, pero como las nubes tienen que pasar por Lanzarote antes de llegar a Fuerteventura, ésta suele ser más soleada que Lanzarote. La zona de Jandía/Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, también se beneficia en cierta medida de la posición de las montañas de Jandía, que son lo suficientemente altas como para ofrecer cierta protección.

temperaturas de las islas canarias por mes

He estado varias veces en diciembre en Gran Canaria. Siempre elijo la misma zona donde mis amigos tienen un apartamento de vacaciones:  Puerto Rico.  Yo, por lo general, me acuesto en esta hermosa playa: Playa de Amadores.

Playa de Amadores credit by TripadvisorCanarias clima diciembreLas temperaturas llegan incluso a los 30 grados en Gran Canaria, zona suroeste. La estancia en la playa es fantástica. También los niños se dan un chapuzón en el mar.El tiempo en Gran Canaria en diciembre

Elige Gran Canaria (PARTE SUDOESTE) si prefieres la vida en el mar, tomar el sol y un clima más estable y soleado.  Confía en mí. Puerto Rico es la mejor zona para alojarse en Gran Canaria en invierno: puedes desplazarte fácilmente a las otras playas (se puede llegar a Playa Amadores a pie, si eliges un alojamiento en la Colina del Oeste, como esta residencia).

La isla canaria más cálida en enero es Gran Canaria: la parte suroeste.Debido a su geografía, esta zona permanece protegida por fuertes vientos, las playas también, por lo que es un placer tomar el sol y tumbarse en la playa.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad